© 2023 by MyG.

Quiénes somos

Mujer y Gobierno es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, dedicada al desarrollo de distintas iniciativas y herramientas, destinadas a garantizar el respeto de los Derechos Humanos y, en particular, promover la inclusión de una perspectiva de género en el desarrollo de las políticas públicas y los modelos de gestión de organizaciones privadas.

A través de un trabajo interdisciplinario, se propone colaborar y asistir en diferentes instancias gubernamentales y de la sociedad civil, procurando su orientación a la búsqueda y promoción de Planes de Igualdad de Oportunidades para varones y mujeres.

Asimismo, elabora propuestas y estrategias para promover el liderazgo de la mujer en los cargos de dirección y decisión política, en particular, en la gestión de los gobiernos locales.

 

 

Nuestra Misión

Diseñar, promover y planificar acciones de incidencia en políticas públicas y modelos de gestión de organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que garanticen el respeto de los Derechos Humanos y la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

 

 

Nuestra Visión

Trabajar por la promoción de una sociedad justa, plural e igualitaria, donde exista un pleno reconocimiento de los Derechos Humanos para todas las personas, sin distinciones arbitrarias.

 

 

 

Nuestros Objetivos

  • Apoyar el desarrollo de políticas de promoción de los Derechos Humanos y en particular, de igualdad de oportunidades entre mujeres y varones.

 

  • Promover la defensa de las libertades y los derechos de las/os ciudadanas/as en todos los sectores de la vida pública nacional, provincial y municipal.

 

  • Ofrecer actividades de apoyo y capacitación vinculados con los objetivos planteados en las instituciones públicas y privadas que lo requieran.

 

  • Generar mecanismos de participación de la mujer en equidad con el varón en espacios de gestión pública gubernamental y organizaciones privadas.

 

  • Propiciar actividades de mejoras administrativas en la gestión de las instituciones públicas o privadas.

 

  • Facilitar actividades de implementación y/o de mejoras  de tecnologías de la información en las instituciones públicas o privadas que lo requieran.

Equipo

Dra Susana Campari

Abogada, Magister en Administración Pública por la Universidad de Buenos Aires, Cofundadora de la asociación civil MujeryGobierno. Docente universitaria.

 

Mg Silvana Mondino
Licenciada en Administración y gestión empresarial por la Universidad Nacional de San Martin, Magister en Administración Pública por la Universidad de Buenos Aires, Doctoranda en Ciencia Política, por la Universidad Nacional de San Martin. Cofundadora de la asociación civil MujeryGobierno. Consultora especialista género, diversidad y organizaciones.

 

Mg Eduardo Otero.
Antropólogo egresado de la Universidad de Los Andes, Colombia. Máster en Administración por la Universidad Nacional de Colombia. Doctorando en Antropología Social por la Universidad Nacional de San Martin.

 

Dr Nicolas Papalía.
Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, Máster en Derecho Constitucional y Derechos Humanos y Doctorando en Derecho por la Universidad de Palermo.

 

Mg Natalia Arnaudo.
Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Administración Pública por la Universidad de Buenos Aires.

 

Dr Hernan Petrelli
Abogado, maestrando en Administración Pública por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en planificación urbana y desarrollo de ciudades.

Dra Carolina Lopez Forastier 

Abogada, maestranza en Administración Pública por la Universidad de Buenos Aires. Activista de Derechos Humanos y sociales. Coordinadora Cátedra libre de DD.HH. y pensamiento latinoamericano Leopoldo Lopez Forastier de la Universidad Nacional de Misiones .